Diccionario Histórico-Crítico del Marxismo

un proyecto del Instituto de Teoría Crítica de Berlín

  • HKWM  International

    Deutsch English

  • «This is a wide-ranging, diverse and challenging work with a range of themes for the analysis of contemporary societies. It offers proof how important a framework of critical Marxism still is for understanding the complex and dangerous world in which we live. I salute the commitment, the steadiness of purpose, the sustained argument and debate out of which this work arises and which has strengthened the contribution it makes to critical social analysis.»

    Stuart Hall (2009)

  • hkwm7-1-s

  • KH Link KLEIN


  • Nueva publicación!

  • Ciência marxista do sujeito

  • Ciencia Marxista del sujeto

  • selected writings of klaus holzkamp

  • Anuncios:

  • Llamada de apoyo al DCHM. El carácter colectivo del DHCM se expresa tanto en su autoría como en su financiación. Muy pronto irá a impresión el vol. 9/I (de Machinerie a Mitbestimmung), y les invitamos a unírsenos financiando una o más de sus páginas. [+]

  • Ir arriba
Imprimir

Llamada de apoyo al DHCM

Queridos amigos y amigas del Diccionario Histórico-Crítico del Marxismo,

el capitalismo muestra crecientemente sus contradicciones, sus fisuras y su fuerza destructiva. Al mismo tiempo, en la rica tradición del marxismo, una nueva generación va tomando conciencia, hambrienta de alimento teórico. Los académicos y activistas del presente y del futuro podrán recurrir a la sólida orientación, continuamente actualizada, que aporta el DHCM.

El carácter colectivo del DHCM se expresa tanto en su autoría como en su financiación. Muy pronto irá a impresión el vol. 9/I (de Machinerie a Mitbestimmung), y les invitamos a unírsenos financiando una o más de sus páginas. Pueden patrocinar una página aportando 100 € (o 50 € en el caso de personas o instituciones con bajos ingresos).

No pudimos sostener nuestro programa original de publicación bienal, y esto exacerbó la difícil situación financiera del proyecto, pues ahora los escasos recursos deben distribuirse a lo largo de un período de producción más extenso. El alto nivel de compromiso de los colaboradores y colaboradoras no remunerados y el apoyo financiero de la Fundación Rosa Luxemburgo no bastan para garantizar la existencia permanente del diccionario.

Los nombres de los patrocinadores aparecerán en la lista respectiva, a continuación del prólogo, a menos que nos indiquen que no desean ser mencionados. Por favor, comuníquennos si necesitan un recibo y proporciónennos una dirección a este fin.

También les invitamos a difundir este llamado y a divulgar el proyecto del Diccionario Histórico-Crítico del Marxismo, el cual inicia su segunda mitad con la publicación de este volumen. Apreciamos mucho vuestra ayuda.

La transferencia bancaria puede realizarse a través de la cta. del Berliner Instituts für kritische Theorie (InkriT):

IBAN DE22 1001 0111 1735 7684 00 – BIC ESSEDE5F100)
Asunto: Sponsor HKWM 9/1

Alternativamente, existe la posibilidad de cargar el monto a través de la tarjeta de crédito de nuestra tesorera, Margret Langenberger. Para más información pueden contactarla enviando un mensaje a: margret.langenberger@inkrit.org.

[Bajar datos para la transferencia con tarjeta de crédito (PDF en inglés)]

Victor Wallis
Diccionario Histórico-Crítico del Marxismo
Noviembre 2017

Ir arriba