- Diccionario Histórico-Crítico del Marxismo - http://dhcm.inkrit.org -

Buscamos novelas negras latinoamericanas.


Se Busca [1]

Editorial Ariadne, Hamburgo, Alemania

La editorial hamburguesa Ariadne está buscando novelas negras o policíacas latinoamericanas escritas por mujeres.

El mercado alemán comienza a interesarse por la escritura y narración de los países latinoamericanos. Ya se publicaron en Alemania, y con bastante éxito, algunos autores de novela negra que viven en Cuba, Argentina o Colombia –pero son hombres.

Ariadne [1] ya tiene una larga tradición en la publicación de novelas negras o policíacas escritas por mujeres y en la traducción de novelas negras feministas de los EE.UU.  Ahora estamos muy interesadas en darles a conocer a nuestros lectores y lectoras a las autoras femeninas de Cuba, Bolivia, Colombia, Argentina, Venezuela, Ecuador o Chile.

Tal vez te llamó la atención una autora cuyos libros viste en una tienda, o ya los tienes en casa y ahora piensas que encajarían bien con nuestro programa.

Las novelas policíacas publicadas por Ariadne además de ser escritas por mujeres tienen cierto nivel literario y concepto social y, entre otras cosas, tratan de los conflictos que aún tenemos las mujeres en nuestras sociedades. Las protagonistas pueden ser de toda clase, pueden ser lesbianas o no, pueden ser revolucionarias o adaptadas, pero nunca son solo víctimas.

Es casi imposible localizar desde Alemania, solo por Internet, esos talentos literarios y autoras que tal vez ya alcanzaron un determinado grado de notoriedad en círculos literarios, universidades, grupos de cultura alternativa y en los programas de las pequeñas editoriales de la región, etcétera. Por eso te pedimos que nos ayudes.

Muchas gracias,

Else Laudan

Argument Verlag mit Ariadne [1]

Else Laudan –Glashüttenstraße 28, 20357 Hamburgo

Tel.: 0049.40.40 18 00-11 — Fax: 0049.40.40 18 00-20

E-Mail: e.laudan[arroba]argument.de

Argument Verlag GmbH