Diccionario Histórico-Crítico del Marxismo

un proyecto del Instituto de Teoría Crítica de Berlín

  • HKWM  International

    Deutsch English

  • «A major intellectual contribution not only to the revitalization of a critical Marxist theory but also to the wider scholarly community.»

    Bob Jessop
    Lancaster University, England

  • hkwm7-1-s

  • KH Link KLEIN


  • Nueva publicación!

  • Ciência marxista do sujeito

  • Ciencia Marxista del sujeto

  • selected writings of klaus holzkamp

  • Anuncios:

  • Llamada de apoyo al DCHM. El carácter colectivo del DHCM se expresa tanto en su autoría como en su financiación. Muy pronto irá a impresión el vol. 9/I (de Machinerie a Mitbestimmung), y les invitamos a unírsenos financiando una o más de sus páginas. [+]

  • Ir arriba
Imprimir

Traducción y edición china

Estimados autores, lectores y amigos del DHCM,

el 9 de octubre de 2017 se firmó en la sede del Instituto Confucio de la Freie Universitaet Berlín el memorándum que da luz verde a la traducción y edición china del DHCM.

Junto a Wolfgang Fritz HAUG, editor del DHCM, Yu Keping, durante años presidente adjunto de la Oficina Central de Traducciones China, hoy decano de la Facultad de Ciencias Políticas de la Universidad de Pekín y director del Centro de Investigación en Política China de esa misma Universidad. Detrás y de izquierda a derecha: Mechthild Leutner, directora del Instituto Confucio; Hansjörg Tugunke, presidente del Berliner Institut fuer kritische Theorie; Huang Li, de la Universidad de Pequín, director chino del Instituto Confucio; Ji Rong, de la Universidad de Pequín, profesora en el Instituto Confucio.

Adjuntamos la foto tal vez histórica de la firma del acuerdo. Junto a Wolfgang Fritz HAUG, editor del DHCM, se puede ver al profesor Yu Keping, durante años presidente adjunto de la Oficina Central de Traducciones China y hoy decano de la Facultad de Ciencias Políticas (School of Government) de la Universidad de Pekín y director del Centro de Investigación en Política China de esa misma Universidad. Detrás y de izquierda a derecha figuran la Prof. Dra. Mechthild Leutner, directora del Instituto Confucio; el Dr. Hansjörg Tugunke, presidente del Berliner Institut fuer kritische Theorie e.V. (InkriT), la institución editora del Diccionario fundada en 1996; el Prof. Dr. Huang Li, de la Universidad de Pequín, director chino del Instituto Confucio; y Ji Rong, de la Universidad de Pequín, profesora en el Instituto Confucio.

El proyecto de edición estará a cargo de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Pekín e implica la traducción y edición íntegras del HKWM. El primer volumen verá la luz el 5 de mayo de 2018, coincidiendo con el 200 aniversario del nacimiento de Karl Marx.

Saludos cordiales, Wolfgang Fritz (“Wolf”) HAUG